KIA abre agencia en La Laguna, genera 35 empleos

Está ubicada sobre el bulevar Independencia de Torreón. Abren con tres vehículos de línea: Sorento, Sportage y Forte.
KIA Motors tiene 30 años en el mercado, ofertando productos automotrices de gran calidad.
KIA Motors tiene 30 años en el mercado, ofertando productos automotrices de gran calidad. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Esta noche, KIA Motors abrió sus puertas a los laguneros en su nueva casa en Torreón, ubicada sobre bulevar Independencia, a la altura de Galerías.

Jaime Burnes, gerente de este negocio, informó que KIA es una marca de origen surcoreano y que ya tiene 30 años en el mercado, ofertando productos automotrices de gran calidad.

"KIA es una marca muy fuerte. Estábamos deseosos de que llegara a México y ser los afortunados en tener la distribución de esta marca, que es muy competitiva, ofrece precios competentes y garantía única de siete años o 150 mil kilómetros".

Todos los vehículos de KIA conjugan tecnología con seguridad: seis bolsas de aire, frenos ABS, Bluetooth, controles de audio, entre otras cosas.

Así mismo, destacó que hay una fábrica de esta marca en Nuevo León y que las piezas se producen en diversas partes del mundo, inserta plenamente en una economía global.

"La planta de Nuevo León trae más de ocho mil empleos a México, es una de las industrias más grandes. Además de los proveedores diversos", agregó.

Para Torreón se generaron directamente 35 empleos, además de la construcción de la agencia. Abren con tres vehículos de línea: Sorento, Sportage y Forte.

Para el año 2016 llegarán otros tres vehículos, pero la intención es tener todas las unidades con las que cuenta KIA para mantener mayor variedad.

"Es una marca nueva. No tenemos aún parque vehícular pero la idea es que en alrededor de un año podamos generar más de cien empleos diversos".

Destacó que la primera etapa de KIA en México abrió 27 agencias en el mes de junio. Este jueves, en todo el país, se abrieron otras 25 nuevas. El crecimiento en seis meses ha sido de cero a 52 módulos de venta.

"Todos los vehículos de KIA conjugan tecnología con seguridad: seis bolsas de aire, frenos ABS, Bluetooth, controles de audio, entre otras cosas. Además, tenemos el mantenimiento de vehículos más económico del mercado", concluyó Jaime Burnes.