KIA Motors sale en busca de personal

La empresa recorre las colonias del municipio de Pesquería para que conozcan la oferta laboral que tiene para la población y apliquen a sus vacantes por medio de una solicitud.

Pesquería

Por quinta ocasión la armadora KIA Motors realizó una feria de empleo para contratar masivamente personal para su planta que construye en Pesquería.

Después de recorrer varias colonias del municipio de Pesquería y ofertar empleo a las familias que buscan una fuente de ingreso, ahora tocó el turno a los vecinos del fraccionamiento Valle de Pesquería la oportunidad de aplicar vía solicitud para uno de los cientos de empleos que ofrece la empresa automotriz.

Guillermo Zamora, Secretario de Desarrollo y Fomento Económico del municipio, dijo que ésta es la quinta ocasión que se lleva a cabo el reclutamiento masivo de personal por parte de KIA y que la respuesta de los ciudadanos ha sido muy favorable, ya que ha sido muy benéfico que la empresa y sus diferentes proveedores vayan en busca de los trabajadores para ofrecerles un empleo.

Desde temprana hora los vecinos del sector e incluso de otros municipios se dieron cita al interior del centro comunitario de este fraccionamiento para escuchar las propuestas laborales del reclutamiento de personal organizado por el Gobierno municipal de Pesquería, la armadora coreana KIA Motors y la Secretaria del Trabajo de Gobierno del Estado.

Rocío Treviño fue una de las beneficiadas que acudió en busca de un empleo de operaria y se mostró satisfecha de haber acreditado a la siguiente etapa de selección, quien agregó requería de un empleo dentro del mismo municipio para evitar grandes traslados y gastos innecesarios.

La planta armadora que fabricará alrededor de 450 mil vehículos por año, solicitó en esta amplia jornada a prensistas, torneros, fresadores, operadores CNC, soldadores micro-alambre, técnicos electromecánicos, calidad, pintura automotriz, mantenimiento, carrocería, ensamble, estampado y producción.

Abel González, vecino del municipio, dijo que se enteró de la feria de empleo por un anuncio que estaba en el edificio de la presidencia de Pesquería y aunque dijo que le interesaba un empleo como inspector de calidad accedió a trabajar como operario dentro de la empresa armadora.