Bárbara Botello concretó una nueva inversión de KASAI

Solo una inversión se concretó durante la gira de trabajo de Bárbara Botello en Japón. Se trata de la empresa automotriz KASAI, aunque en próximos días se dará información más detallada de otras ...
Bárbara Botello anunció la llegada de la empresa asiática.
Bárbara Botello anunció la llegada de la empresa asiática. (Especial)

León, Gto.

Una nueva inversión en León de la empresa automotriz Kasai, fue la única negociación que la alcaldesa Bárbara Botello logró concretar durante su estancia en Japón.

“Probablemente Kasai que es una empresa que ya está establecida, viene con una inversión importante, no tengo aún la cifra pero en mayo vienen los directivos ya con el interés de hacer una nueva inversión. Como se quieren expandir y les ha ido muy bien en México desde León, se quieren expandir y tener una empresa mucho mayor”.

Y aceptó que no hubo ninguna otra negociación concreta, sin  embargo la Presidenta Municipal aseguró que sí hay una serie de empresarios japoneses que se interesaron en invertir en León, aunque prefirió omitir los nombres pues dijo, será el próximo jueves cuando en una rueda de prensa se expliquen de manera detallada las negociaciones que se lograron.

“No (hay ninguna otra empresa japonesa aparte de Kasai, segura de invertir en León), pero vienen otras empresas aquí en mayo a platicar y conocer la ciudad, lo importante es que pusimos en el mapa y en las posibilidades de inversión de Asia la ciudad de León, Guanajuato”.

La Presidenta Municipal explicó que también viajó con el gobierno municipal la empresa Innova Dintel, que es la encargada del Parque Industrial Colinas de León, precisamente para promover este parque con los japoneses dedicados a la industria automotriz en Taiwán, Corea y Japón.

Además explicó que el municipio es bien visto en el país asiático por su estabilidad económica, los proyectos sustentables que impulsan, así como la seguridad que dijo, es un factor indispensable para los empresarios japoneses.

“Lo más importante es que tuvimos muchas entrevistas, les interesa mucho que hay una estabilidad política, económica y social, les llamó la atención el transporte público, que es una ciudad segura, mencionan que la ciudad está en el corazón del país, la conectividad con el país, la comida, hay una gran oportunidad, a ellos les gusta mucho”.

La alcaldesa Bárbara Botello agregó que en Mayo también vendrán a la ciudad los directivos de la empresa KASAI, para definir el monto de la inversión que realizarán en León. Aunque adelantó que es casi un hecho que la nueva planta de esta empresa se ubicará en el Parque Industrial Colinas de León, por lo que dijo, esto compromete a su gobierno a agilizar los procesos de construcción del parque.