Prevalece en La Laguna el clima de paz laboral

De los 110 emplazamientos a huelga, recibidos por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el 100% tuvo una solución armoniosa mediante el diálogo y la negociación.
Visita que realizó el Gobernador al nuevo edificio del tribunal laboral.
Visita que realizó el Gobernador al nuevo edificio del tribunal laboral. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Durante el presente año, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de esta ciudad recibió 110 emplazamientos a huelga, pero el acercamiento y la armonía que prevalece en las relaciones obrero-patronales, permitió que el 100 por ciento de ellos se solucionara mediante el diálogo y la negociación.

Lo anterior, se puso de manifiesto durante la visita que realizó el Gobernador al nuevo edificio del tribunal laboral, que como parte de la reactivación del centro de Torreón, se ubica en la calle Zaragoza en el primer cuadro de Torreón.

"Para la creación del inmueble, el Gobierno Estatal erogó 2 millones 300 mil pesos, tanto para su acondicionamiento como en el equipamiento."

Lo acompañaron los Secretarios del Trabajo, Víctor Zamora Rodríguez, el de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón, y el Presidente municipal de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, durante el recorrido que realizó por las diversas salas que conforman el inmueble. 

El mandatario coahuilense, supervisó las condiciones y la dotación de mobiliario y equipo al edificio, dando cumplimiento a su compromiso de dotar de instalaciones modernas y funcionales al tribunal laboral de la llamada "Perla de La Laguna".

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje, tiene jurisdicción en Torreón, Francisco I. Madero, San Pedro, Matamoros y Viesca, destacó el funcionario durante el recorrido del Gobernador Rubén Moreira Valdez por las nuevas instalaciones del Tribunal.