Llega Julio Acevedo al fideicomiso de CCD

Quien fuera hasta hace unos meses director de HP en Guadalajara sustituirá en el cargo a Mauricio Navarro Gárate.

Guadalajara

Luego de varios meses de cuestionamientos sobre el atraso en el proyecto, el presidente del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital (CCD), Mauricio Navarro Gárate, renunció este jueves a su cargo.

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, informó que en su lugar se quedará el ex director de HP en Guadalajara, Julio Acevedo, quien salió recientemente de la empresa que dirigió por 25 años.

El mandatario agradeció a Navarro Gárate su labor frente al fideicomiso de CCD y dijo que con él se sentaron las bases para cristalizar el proyecto de CCD.

El ahora ex presidente del Fideicomiso Mauricio Navarro Gárate, dijo en entrevista exclusiva para MILENIO JALISCO que tomó la determinación de retirarse del fideicomiso con el ánimo de que el proyecto continúe consolidando su crecimiento y siga adelante por la importancia que tiene para el estado.

"La encomienda que me da el ahora Gobernador me la da desde el ayuntamiento, desde ganar la sede y poner los cimientos de este gran proyecto para la ciudad y para el Estado y creo que como todo se cumplen ciclos y yo ya aporté lo que me tocaba aportar y creo que es sano también saberse retirar en el momento adecuado", dijo.

El entrevistado explicó que presentó su renuncia luego de varios años al frente del proyecto.

"Es un proyecto de ciudad y debe estar por encima de cualquier visión particular y en un ánimo de lograr la colaboración y consensos de toda la comunidad, entiendo que los ciclos se terminan y en ese afán lo más sano es hacerse a un lado", agregó.

El ex funcionario dijo que su compromiso fue detonar este proyecto y el propio interés manifestado en diferentes medios son más que pruebas de que el proyecto está vivo y está caminando.

"Es un tema de largo plazo, lo vamos a ver consolidado si es que hay una continuidad tanto política como empresarial en 20 años", agregó.

El entrevistado invitó a todos los sectores a sumarse para consolidar CCD que permitirá recuperar el Centro Histórico de Guadalajara.

"La suma de voluntades es la que debe fortalecer para poder fortalecer una visión de ciudad", dijo.

Agregó que CCD tiene avances en todas las áreas social, urbana, económica, entre otras.

"Creo que la inversión lograda de 300 millones de pesos para el primer complejo creativo no es menor, la creación del Fondo de Capital de Riesgo tampoco, ya que es la primera vez que el capital privado aporta para los sectores de TI a nivel nacional y creo que los cimientos están planteados", sostuvo.

La salida de Mauricio Navarro de la presidencia del fideicomiso de CCD se da en medio de críticas al proyecto de parte algunos actores del sector, quienes cuestionaron los atrasos en el proyecto, además de la preocupación de la empresa Bosch, la única inquilina, por los nulos avances.

Los pendientes que deberá resolver el sustituto de Mauricio Navarro son, entre otros, retomar el tiempo que se perdió para cristalizar el proyecto y ser una pieza de unidad entre todos los eslabones de la cadena creativa.

El perfil y conocimiento de Julio Acevedo será de gran valor para consolidar CCD.

El Gobernador de Jalisco destacó que Julio Acevedo ha sido pieza clave en la consolidación de Jalisco como capital de la innovación por lo que confió en que siga dando resultados.

Esta semana algunos de los miembros dela industria creativa se reunieron con el mandatario para mostrarle su preocupación por el retraso y manejo del organismo.

Los puntos que cuestionaron los integrantes fueron la devolución de los 30 millones de pesos que hizo el fideicomiso de CCD al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) por no cumplir con los requisitos.

Claves

Ciudad innovadora

- Ciudad Creativa Digital (CCD) es la renovación de un entorno urbano en el Parque Morelos en Guadalajara para consolidar un espacio ideal para las personas, un escenario moderno e interconectado donde el talento y la creatividad generan conocimiento, impulsan el uso de nuevas tecnologías y mejoran la calidad de vida en la Zona Metropolitana de Guadalajara

- CCD concentra industrias creativas tales como firmas productoras de cine, televisión, videojuegos, animación digital, medios interactivos y aplicaciones móviles, entre otras