Dan amparo a Angélica Fuentes para no ser detenida

Un juez federal otorgó a Angélica Fuentes un amparo contra cualquier orden de aprehensión; la empresaria deberá pagar una garantía de 71 mil pesos mientras termina la revisión del caso.
La empresaria Angélica Fuentes
El jueves pasado un juez federal resolvió que las medidas cautelares dictadas en contra de Angélica Fuentes siguen vigentes (Especial)

Guadalajara

El Juzgado Décimo Tercero en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal otorgó el fin de semana un amparo buscador a favor de Angélica Fuentes en contra de cualquier orden de aprehensión, comparecencia, presentación, detención  y ejecución de las mismas.

El juez concedió a la empresaria la suspensión provisional en el amparo buscador que promovió, pero requirió en un plazo de tres días exhibir una garantía por 71 mil pesos.

Al mismo tiempo, el juez continuará con la solicitud de informes a las autoridades competentes para revisar si existe alguna orden de aprehensión en contra de Fuentes. En caso de que hubiera una orden de aprensión y fuera consistente, el juez puede revocar la suspensión. En caso contrario se sobresee el caso al no existir orden de aprensión alguna.  

En Jalisco

El jueves 30 de abril de 2015, el Juez Segundo de Distrito en Materia Civil con sede en Jalisco resolvió que siguen vigentes las medidas cautelares decretadas en contra de Angélica Fuentes Téllez para impedir que se ostente como parte de Grupo Omnilife, de acuerdo con información de la empresa.

Según un comunicado de Omnilife, los hechos actualmente bajo investigación por jueces federales y estatales incluyen el uso indebido de un sello con la firma de Jorge Vergara, presumiblemente con la intención de apropiarse de ciertas empresas del Grupo.

El 23 de abril, un juez federal ordenó cumplir con las medidas cautelares que prohíben restituir a Fuentes Téllez en cualquier posición de las empresas del Grupo.

El 28 de abril, el juez Mario Zúñiga dejó sin efecto dichas medidas cautelares que él mismo decretó. Pero, el jueves 30 de abril se obtuvo una orden de la Justicia Federal que deja sin efectos de forma inmediata la última decisión del juez Mario Zúñiga.

El 3 de abril, el empresario Jorge Vergara destituyó a Angélica Fuentes como directora ejecutiva de Grupo Omnilife, después de haber obtenido las medidas cautelares por parte del juez que le permitieron ingresar a la empresa. De este modo, la empresaria no puede ejercer acciones comerciales dentro de la empresa.