Juez cita a involucrados en concurso mercantil de Mexicana

La juez que lleva el caso del concurso mercantil relacionado con la reestructura financiera de la base de mantenimiento de Mexicana, citó para el martes 29 a los involucrados.
Acuerdo financiero entre tenedores de Mexicana
El martes acuden al juzgado los involucrados en el caso da la base de mantenimiento de Mexicana. (especial )

Ciudad de México

El martes 29 de octubre deberán acudir ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil los involucrados en el caso del concurso mercantil de la base de mantenimiento de Mexicana para exponer las propuestas financieras que resuelvan el conflicto concursal.

El nueve de octubre la jueza de esta instancia, Edith Alarcón concedió una prórroga de 90 días para dictar una resolución del caso de la división de mantenimiento de Mexicana de Aviación, conocida como MRO, según un acuerdo publicado en el Consejo de la Judicatura.

En caso de no lograrse una adecuada reestructuración financiera de este caso, el camino sería la suspensión de actividades de este centro de mantenimiento, lo cual implica el despido de cerca de mil 400 trabajadores, la mayoría de ellos con un alto grado de especialización, y la pérdida de un servicio indispensable para el mantenimiento de todo tipo de aviones de nuestro país y del extranjero.

Los principales acreedores de Mexicana MRO, como Banorte, Bancomext, Aeropuertos y Terrenos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y Nuevo Grupo Aeronáutico acordaron trabajar en conjunto para rescatar de la quiebra a MRO Mexicana, confirmó María Teresa Llantada Voigt, representante legal de Tenedora K.