Coparmex representa a empresarios iberoamericanos

El presidente de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, fue electo para ocupar la Presidencia pro témpore del Consejo Empresarial Iberoamericano, creado en Madrid.
Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex
Juan Pablo Castañón, presidente de la Coparmex (Notimex)

Madrid

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, ejercerá la “Presidencia pro témpore” del Consejo Empresarial Iberoamericano (CEIB), creado hoy en la capital española.

La XXVI Reunión de Presidentes de Organizaciones Empresariales, celebrada jueves y viernes en Madrid, acordó la creación de este consejo que representará a sus miembros ante las cumbres iberoamericanas de jefes de Estado y de gobierno.

El cargo recayó por unanimidad en Castañón al ser el representante de México, país sede de la pasada cumbre en Veracruz. La Presidencia pro témpore pasará a Colombia en enero de 2016, y después será rotativa entre los países de la comunidad iberoamericana.

En rueda de prensa, Castañón agradeció la confianza del nombramiento por parte de sus colegas para encabezar este consejo que se coordinará entre las diferentes organizaciones empresariales a favor de una mayor competitividad y desarrollo de empresas en la comunidad de países.