Calidad "ausente" en campañas: Coparmex

Juan Pablo Castañón, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, denunció que los candidatos malgastan el dinero del pueblo en desprestigiar y desacreditar.
 Coparmex en particular está pidiendo a los candidatos que cumplan con exigencia de la ciudadanía.
Coparmex en particular está pidiendo a los candidatos que cumplan con exigencia de la ciudadanía. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

Las campañas electorales no han estado a la altura de las necesidades de la ciudadanía, señaló Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Luego de su participación frente a empresarios y estudiantes en el gimnasio-auditorio de la Universidad Iberoamericana de Torreón, lamentó que los partidos políticos se dediquen a utilizar los impuestos de los mexicanos en campañas de desprestigio y descrédito, en lugar de dar a conocer propuestas de trabajo que beneficien a la sociedad en el país.

"El mismo consejero presidente del Instituto Nacional Electoral lo comentó en días pasados, los partidos políticos han empleado su tiempo y los recursos que les da la Federación, con los impuestos de todos los mexicanos y los han empleado en el descrédito de sus oponentes y no en la propuesta del México que deseamos tener".

Por lo que aseguró, los partidos políticos necesitan elevar el nivel de las campañas en el compromiso de tener un país de legalidad, de combate a la impunidad.

"Es una primera muestra de aquel candidato que quiera de frente a la nación con un acercamiento directo a los ciudadanos y sus necesidades".

Insistiendo en que se necesitan legisladores que cumplan con las expectativas de la sociedad y el ciudadano, aseguró que en la actualidad, el ciudadano exige transparencia y rendición de cuentas, responsabilidad en las decisiones que se les encomiendan al darles el mandato de representación.

Expresó que Coparmex en particular está pidiendo a los candidatos que cumplan con exigencia de la ciudadanía: Transparencia en su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, "el tres de tres", dijo.

Mencionó que se les está pidiendo a los candidatos que cumplan con una agenda que, como ciudadanos se les pide que tengan: Una mínima en materia de desarrollo económico regional, en materia de seguridad, de impartición de justicia y educación.

"Como representantes tienen generar políticas publicas y compromisos de lo que ahora está necesitando la ciudadanía".

Castañón comentó que hasta el momento, se están sumando más responsables a esta iniciativa, aunque lleva una semana de haberse lanzado, el porcentaje es bajo.

"Quizás no se ha llegado a cien candidatos que se han transparentado y se han subido a la plataforma que les hemos propuesto, algunos para gobernador, otros para presidentes municipales y jefes delegacionales en el Distrito Federal y algunos para el Congreso de la nación".

"Pero también los ciudadanos ingresen a la página de la Coparmex, se den de alta en la cuenta de los candidatos y le manden un twitt señalándole: "quieres ser mi representante, sé transparente y escucha a la ciudadanía", finalizó.