Gobierno del estado reconoció al empresario Juan Francisco Beckmann

El presidente de Mundo Cuervo recibió el Premio Turismo Jalisco 2014.

Guadalajara

El gobierno del Estado entregó por primera vez el Premio Turismo Jalisco 2014 y se lo otorgó a Juan Francisco Beckmann Vidal, presidente de Mundo Cuervo, “queremos reconocer el aporte de Juan Beckmann a Jalisco y al tequila, su gastronomía, su cultura y su bienestar al vincular a una industria tradicional con todo el turismo”, dijo el gobernador, Aristóteles Sandoval al reconocer al tequilero.

El galardonado anunció nuevos proyectos para que Tequila sea un desarrollo turístico con un concepto cultural e histórico: en los próximos tres años, Mundo Cuervo aportará 700 millones de pesos, y otros tequileros también harán aportaciones para la creación de tres museos en Tequila, un teatro y la ampliación de la ruta del tequila en tren. En noviembre se inaugurará un hotel de 94 habitaciones. El empresario dijo que se busca que con el proyecto que ha presentado al gobierno del estado, en el año 2020 el municipio reciba 1 millón 200 mil turistas.

Aristóteles Sandoval Díaz reconoció como invaluables los aportes de Beckmann para promover a Jalisco en el mundo y explicó que el reconocimiento al mérito turístico que se entregó por primera vez en el estado busca incentivar la industria prioritaria que es el turismo “y agradecer a quienes con su trayectoria contribuyen a construir un Jalisco más próspero, justo e igualitario. Juan Francisco Beckmann es uno de esos hombres comprometido con la promoción de valores que nos dan identidad a los jaliscienses y sentido de pertenencia a los mexicanos”.

También se entregaron Distintivos H a empresas que han destacado por el buen manejo de alimentos y el Distintivo M por la modernización de sus procesos y servicios.