La pasión por el deporte los mueve

Luis y Sergio Ceseñas son unos hermanos que hace menos de un año, determinaron abrir un gimnasio de Crossfit en una de las zonas de mayor crecimiento de Torreón, cerca de la colonia Senderos.
Luis y Sergio Ceseñas.
Luis y Sergio Ceseñas. (Christian Sánchez.)

Torreón, Coahuila

Luis y Sergio Ceseñas son unos hermanos que hace menos de un año, determinaron abrir un gimnasio en una de las zonas de mayor crecimiento de la ciudad de Torreón cerca de la colonia Senderos.

La apertura de un gimnasio Crossfit, fue una idea que nació del interés de contribuir con el combate a los problemas de salud.

Luis, señala que desde pequeños tuvieron un espíritu emprendedor debido a la educación que les dieron sus padres, sin dejar a un lado lo aprendido en las aulas.

Por su parte, Sergio al ser cuestionado si el alma de todo proyecto es el entusiasmo más que el propio dinero, respondió que las ganas de poder hace por uno mismo y lograr una independencia es la mejor recompensa, además de que la pasión por el deporte es otro de sus motores.

La determinación de ser empleadores y no empleados, les da la ventajas y obligaciones que deben llevarse de la mano como ser libre financieramente, ser dueño de su propio tiempo pero ante todo realizar el deporte que más les gusta.

Luis, un joven que en menos de un año logró marcar su cuerpo con el objetivo de demostrarle a sus alumnos que toda meta es posible, señala que suspadres, formaron parte importante del sueño que ambos iniciaron tiempo atrás.

Ambos, antes de sus ejercicios en cada sesión de grupo, promueven la motivación para salir adelante, al darle lectura a mensajes que en su mayoría inician con la frase “como mi padre o madre nos decía”.

Tras seis meses de haber puesto en marcha su proyecto, Luis y Sergio han logrado emplear gente y consumir servicios de la misma región lagunera.

A corto plazo, tiene la visión de expandir sus servicios y a largo plazo promover el cuidado físico de las personas ante la gran cantidad de obesos que existen en la región.

Han demostrado que en este tema, hay oportunidad de obtener un empleo y comparten que para salir adelante en la vida, no solo es necesario acudir a clases y obtener un título, también no perder el ánimo de lograr llegar a ser el mejor empresario.