Coparmex busca formalizar emprendedores culturales

El presidente de este comité de jóvenes indicó que el objetivo es sumar esfuerzos proporcionando espacios de expresión y manifestación, para luego pasarlos a la formación como empresas.
Mantendrá una actitud crítica, reflexiva, comprometedora e innovadora que le permita establecer una relación constante entre teoría y práctica de la danza.
A los emprendedores del área de danza por medio de sus academias, se les ofrecerá espacios en donde puedan expresar sus manifestaciones y creaciones. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

La sección de Jóvenes Empresarios de Coparmex busca adherir a la formalidad a aquellos emprendedores en el sector cultural.

Juan Diego Hinojosa expuso que el objetivo es que en una primera etapa se logre convocar a los emprendedores del área de danza.

A decir de Juan Diego Hinojosa, presidente de este comité de emprendedores, el objetivo es sumar esfuerzos proporcionando espacios de expresión y manifestación a los emprendedores culturales en distintas etapas para luego, pasarlos a la formalidad como empresas.

“Este proyecto es relativamente nuevo, pues será la primera ocasión en que se tenga contacto con el Instituto Municipal de Cultura y Coparmex y se pretende que se realicen eventos mensuales en beneficio de los emprendedores culturales atendiendo diferentes temáticas”, afirmó.

Expuso que el objetivo es que en una primera etapa se logre convocar a los emprendedores del área de danza por medio de sus academias y ofrecerles espacios en donde ellos puedan expresar sus manifestaciones y creaciones a través de foros como centros de espectáculos, para luego en una segunda etapa, irlos capacitando para que puedan agruparse dejando de hacer esfuerzos independientes, pero de manera formalizada.

Cabe recordar que Coparmex ha realizado anteriormente otros esfuerzos por sumar a emprendedores del sector cultural, mediante eventos de capacitación.

“Se harán noches temáticas para los emprendedores culturales y en esta primera etapa del proyecto, se estarán dando espacios a las academias de baile a quienes se les abrirá un espacio en donde se puedan presentar y a la par estaremos dado un homenaje al trabajo realizado por las academias más reconocidas”, explicó.

La idea principal dijo, es que los negocios culturales se den a conocer, expongan sus productos, comenzando por la danza, luego serán los emprendedores del área de fotografía, teatro, música, entre otros, con el objetivo de apoyar distintas disciplinas artísticas.

Cabe recordar que Coparmex ha realizado anteriormente otros esfuerzos por sumar a emprendedores del sector cultural, mediante eventos de capacitación, sin embargo será éste el primero en que se ofrezcan espacios de agremiados de Coparmex para la exposición de las creaciones de los productores culturales locales.