Impulsan jóvenes de Coparmex a 24 empresas

El vicepresidente académico de la Comisión de Empresarios, Enrique Martín del Campo, informó que se dieron en los giros de Tecnologías de la Información, gastronomía e industrias.
Enrique Martín del Campo, vicepresidente académico de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex.
Enrique Martín del Campo, vicepresidente académico de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

De acuerdo a Luis Enrique Martín del Campo Valencia, vicepresidente académico de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex, en cada una de las sedes universitarias que tiene esta red, se han concretado al menos dos empresas por cada uno de los capítulo que los integran.

Estos se han dado en giros de Tecnologías de la Información, gastronomía, industrias, entre otros.

"Los capítulos universitarios son representaciones de Coparmex dentro de las instituciones educativas, para difundir el mensaje del emprendedurismo y liderazgo entre la población universitaria".

En la actualidad hay doce capítulos en instituciones como Tecnológico de Monterrey, Universidad Iberoamericana, Tecnológico de La Laguna, ULSA, UTT, TecMilenio, UAL, entre otras, así como en tres preparatorias.

Adicionalmente al trabajo que pudieran realizar para la apertura de negocios y generación de empleo, se abocan a perfil los giros empresariales hacia el beneficio social.

Indicó que por capítulo universitario se desprenden dos negocios anualmente, esto derivado de la capacitación y las experiencias que se les ha compartido dentro de la Comisión.

Indicó que adicionalmente se hacen vínculos con las universidades para poder generar negocio que beneficie a ambas partes.

"Estamos fomentando el emprendedurismo y que se concreten las ideas de negocio de los jóvenes universitarios, proporcionándoles los medios necesarios para que encaucen adecuadamente sus intenciones por abrir su propia empresa".

Para ello comentó que se apoyan además con las Incubadoras de Empresas que se encuentran en las propias instituciones educativas.

Siendo la red más grande de capítulos universitarios de jóvenes empresarios de Coparmex en México, reconoció que en La Laguna representa todo un reto por la diversidad de pensamientos que tiene cada uno, pero que al final se logra la creación de líderes y empresarios.

Es decir, que con la creación de estos negocios por parte de los jóvenes, se logre atender a la par, problemáticas que se presentan en las comunidades en las que están inmersos, favoreciendo de esta manera dijo, la responsabilidad social como empresas.