Jóvenes ganadores tendrán auto nuevo

Oralia Vega, directora de la Operadora de Eventos, señaló que los jóvenes han dejado una nueva marca en el récord Guiness.

Pachuca de Soto

Será hasta el próximo miércoles cuando los ganadores del concurso “Besando un auto”, Ernestina Hernández y Jesús Juárez, reciban su automóvil último modelo, señaló la directora de la Operadora de Eventos, Oralia Vega, quien explicó que un auto fue financiado por Volkswagen, Peugeot y Chevrolet, mientras que el segundo fue donación del gobierno del estado. La entrega será el miércoles en el desfile de modas que ha preparado el DIF estatal.

En conferencia de prensa para presentar a los dos ganadores, Vega Ortiz, señaló que los jóvenes han dejado una nueva marca en el récord Guiness en una prueba que inició en Alemania. Sostuvo que esta prueba de resistencia sirvió a los jóvenes, que fueron los mejores promedios de las universidades públicas del estado, para reconocer su esfuerzo y su dedicación al estudio.

Señaló que por la Operadora de Eventos, que organizó la Feria Hidalgo San Francisco Pachuca 2013 y dentro de ella este concurso “Besando un auto”, le enviará un documento a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para explicarle cómo se llevó a cabo el concurso, pues este organismo emitió, en días recientes, un extrañamiento por dicho concurso al señalar que se estaba atentando contra estos jóvenes.

Por último, dio a conocer que al corte de las dos semanas que lleva la feria, se tiene un registro de alrededor de 500 mil visitas.