José Cuervo acuerda compra de Bushmills

La marca mexicana se dedica a la producción y distribución  de tequila y la marca inglesa tiene más de 400 años de historia, es la destilería con licencia más antigua a nivel global. 
Tequila José Cuervo.
Tequila José Cuervo de Casa Herradura (Especial )

Ciudad de México

La firma mexicana José Cuervo anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la marca de whiskey irlandés Bushmill, perteneciente a la compañía británica Diageo.

Jose Cuervo,  es una empresa dedicada a la producción y distribución  de tequila,  además de contar con un  amplio portafolio de vinos y licores; en tanto, la marca Bushmills, cuenta con más de 400 años de historia y la destilería con licencia más antigua a nivel global, desde 1608.

“Esta compra es la más importante que ha realizado José Cuervo a lo largo de su historia. Bushmills es una marca legendaria en Irlanda,  la primer marca de whiskey en el mundo y con la cual compartimos historia, visión y calidad”, expresó en un comunicado Juan Domingo Beckmann, director general de José Cuervo.

Bushmills incluye en su línea de producción a productos como Bushmills, Black Bush, Irish Honey y ediciones de 10, 16 y 21 años.

Sin dar a conocer el monto que será destinado a esta compra, la compañía tequilera José Cuervo refirió que esta operación le dará oportunidad para crecer en mercados como  Estados Unidos y Reino Unido.