México está adoptando el mejor paquete de reformas: OCDE

El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, dijo que las naciones viven mejor cuando se guían por el ejemplo y van tras políticas ambiciosas.
José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, durante la inauguración de la la primera reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo.
José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, durante la inauguración de la la primera reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Para el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, José Ángel Gurría, las reformas constitucionales aprobadas en México son "el mejor paquete de reformas" y muestra "que las naciones viven mejor cuando se guían por el ejemplo".

Al participar en la inauguración de la primera reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo destacó la realización de la reunión en México como "muy adecuado" por las reformas que se están adoptando.

Planteó que las reformas son muestra de cuando las naciones "buscan mejorar políticamente y cuando van tras políticas ambiciosas que reflejan las mejores prácticas ".

Gurría destacó también que en México "se han hecho grandes avances en desarrollo" con el avance dijo, de más de medio millón de personas que han dejado la pobreza.

Sobre la reunión de Alto Nivel, el secretario general de la OCDE consideró que "la Alianza Mundial de Cooperación Eficaz para el Desarrollo tiene una contribución fundamental que hacer".

Espero que de esta reunión surjan iniciativas y mensajes concretos que fortalezcan la implicación a nivel de los países, sostengan los compromisos de cooperación para el desarrollo y constituyan la base de nuestras deliberaciones en las Naciones Unidas. Cuento con su liderazgo, mientras trabajamos juntos para alcanzar un desarrollo sostenible y una vida digna para todos", dijo.