Jornada Automotriz visita universidades

Tiene el objetivo de acercar la información del comportamiento del sector a nivel mundial, pero sobre todo regional, para que busquen oportunidad de trabajo en este rubro.
Jornada Automotriz en La Laguna.
Jornada Automotriz en La Laguna. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Torreón el foro "Tendencia de crecimiento de la industria automotriz en México: Nuevas oportunidades de desarrollo", en el auditorio del edificio de Vinculación.

Se contó con la participación de José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo de Coahuila.

Además participó Miguel Méndez Regalado, gerente de Desarrollo de Negocios y Asuntos Gubernamentales de MAGNA International.

Universidades como UAdeC, la UANE, la UTT, entre otras, fueron visitadas por estas comitiva encabezada por las autoridades estatales.

El foro tuvo distintas sedes universitarias en la región, esto con el objetivo de acercar la información del comportamiento del sector automotriz a nivel mundial, pero sobre todo regional.

"Es necesario que los jóvenes escuchen lo que se está haciendo en el sector automotriz, que los chavos busquen oportunidad de trabajo en este sector".

De ahí la presencia de representantes de empresas como Magna International, que gran presencia laboral en el mercado coahuilense, que participaron en la gira en cuatro universidades de la región, donde además participó Alejandro de la Peña representante en México de ALADI.

Al respecto Gutiérrez Jardón comentó que en la próxima Expo ALADI, a llevarse a cabo del 19 al 21 de octubre en la ciudad de Torreón, tendrá posibilidad de recurrir a financiamientos para poder desarrollar ideas de negocio que se puedan llevar a países que visitarán la región en ese encuentro de negocios.

Destacó la importancia de que los jóvenes conozcan las posibilidades de desarrollo y empleo que tienen y la industria automotriz representa una alternativa importante para su consolidación profesional.

Tras conocer en estos foros la inquietud de los jóvenes en relación a la oferta de empleos, la oportunidades de trabajo, entre otros, Gutiérrez Jardón expuso que se pretende dar esta información a los jóvenes y que ellos puedan enlazarse con las empresas directamente. U