Jornada bursátil exitosa para Lala, acciones suben 7.6%

Este miércoles la compañía nacida en La Laguna, llevó a cabo una oferta pública primaria global de acciones representativa del 20.66% de su capital social, de acuerdo a la BMV.

Torreón

Grupo Lala, S.A.B. de C.V., clave de cotización “Lala”, este miércoles llevó a cabo una exitosa oferta pública primaria global de acciones representativa del 20.66 por ciento de su capital social. De acuerdo a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el número de acciones ofrecidas en la oferta global fue por un total de 511 millones 111 mil 111 acciones.

Mientras que el precio de colocación de acciones de esta empresa lagunera se ubicó en la parte alta del rango establecido, siendo éste de 27.50 pesos por acción, con lo cual el monto de la oferta global fue superior a los 14 mil 055 millones pesos, distribuida entre 11 mil 152 inversionistas, incluidas tres afores.

El 56.5 por ciento de la oferta se colocó en México a través de la Bolsa Mexicana y 43.5 por ciento en los mercados internacionales conforme a la Regla 144A y Regulación S. Como lo informó Milenio, el coordinador global e intermediario colocador líder fue J.P. Morgan Casa de Bolsa S.A. de C.V., J.P. Morgan Grupo Financiero.

Por su parte, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer, fue el coordinador en México e intermediario colocador líder, conjuntamente con Morgan Stanley México, Casa de Bolsa S.A de C.V.

[b]Jornada positiva en negociaciones de Lala [/b]

Con los recursos provenientes de la oferta accionaria, la compañía que preside Eduardo Tricio Haro, tiene planeado utilizarlos para su crecimiento orgánico a través de inversiones en flota primaria para consolidar el modelo de distribución y en flota secundaria para nuevas rutas, así como para acrecentar su capacidad de distribución en frío.

Además, pretende realizar el prepago de deuda bancaria para desapalancar la compañía y de esta forma continuar con el enfoque de crecimiento acelerado a través de adquisiciones enfocadas en negocios de marca y valor agregado en México, centroamérica y otras regiones.

Este día, las negociaciones de Lala tuvieron una jornada positiva. El precio de cierre registró un incremento de 7.6 por ciento respecto al precio de colocación. La operatividad fue importante registrando un volumen negociado en esta jornada de 121.3 millones de acciones, con un importe negociado que ascendió a tres mil 595.6 millones de pesos que representa el 19.7 por ciento del importe total operado en el mercado.

Al 30 de junio de 2013, Lala cuenta con 17 plantas productivas, 161 centros de distribución y 31 mil 100 colaboradores. Su flota abastece alrededor de medio millón de puntos de venta. Los productos de leche que comercializa bajo las siguientes marcas y submarcas son: Lala, Nutrileche, Borden, Mileche, Boreal, Vive, Siluette, Parmalat, Monarca, Shot y Queen.