Descarta Jorge Vergara afectación a empresas

Asegura Angélica Fuentes que no renunciará a sus acciones en las empresas del Grupo Omnilife y exhortó a resolver el conflicto en apego a la ley.
Los abogados mercantiles de Jorge Vergara, ayer en rueda de prensa realizada en el Estadio Omnilife
Los abogados mercantiles de Jorge Vergara, ayer en rueda de prensa realizada en el Estadio Omnilife (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Lejos de afectar la operación de las empresas que conforman el Grupo Omnilife están creciendo asegura el empresario Jorge Vergara.

En entrevista exclusiva para MILENIO RADIO, Vergara asegura que el conflicto legal no los ha distraído.

"No nos ha distraído, estamos trabajando muy duro, estamos creciendo, es más llevamos 15 por ciento de crecimiento desde que tomamos la administración nosotros. Estamos trabajando en camino de crecer, los distribuidores están trabajando muy duro y apoyando el crecimiento porque a final de cuentas es fuente de ingresos para más de un par de millones de gentes".

El presidente de la compañía de suplementos nutricionales asegura que está dispuesto a perder dinero con tal de terminar el conflicto.

"Lo he repetido mil veces las más perjudicadas son mis hijas y es lo que más me preocupa y más me ocupa en este caso. Yo estoy dispuesto a sacrificar el dinero que se perdió con tal de que las niñas no vayan a sufrir más daño si esto continúa", afirmó.

También negó que Fuentes Téllez haya invertido en la compañía.

"Ella usó dinero de Omnilife para invertir en el mismo Omnilife, ella no puso un peso de su bolsa para invertir", agregó.

El empresario asegura que su aún esposa es culpable de no haber llegado a un acuerdo extrajudicial, sin embargo reconoce que todavía hay tiempo para resolver el conflicto.

"Yo intenté convencerla de negociar y obviamente ella pidió una cantidad imposible para Omnilife de cubrir porque de por sí ya es mucho el sacrificio de lo que falta de dinero y no pudimos llegar a esa cantidad y obviamente se canceló la negociación.

"Yo espero y creo que es el momento todavía de parar esto porque vienen varias denuncias más sustentadas penalmente, que ella decida sentar cabeza y aprovechar esta oportunidad para negociar y terminar con esto de una vez", agregó.

Angélica Fuentes descartó ayer en un comunicado renunciar a su participación accionaria en las empresas del grupo.

"Las múltiples acciones legales penales, mercantiles, familiares y civiles emprendidas en mi contra y los ataques personales de que he sido objeto por parte de mi esposo tienen por objeto presionarme para renunciar a la defensa de mis derechos accionarios, menoscabar mi desarrollo profesional y limitar mis derechos de madre. Lo más grave es que están dañando la integridad de nuestras pequeñas hijas" señaló Angélica Fuentes.

Fuentes Téllez exhortó a Jorge Vergara a resolver este diferendo judicial en apego a la ley, evitando prácticas o actuaciones cuestionables que denotan desprecio al género femenino y a las normas y principios de un Estado de Derecho.

Los abogados de Jorge Vergara aseguraron que Angélica Fuentes es una prófuga de la justicia y que es buscada por la Interpol, sin embargo no existe ninguna ficha al respecto.

Los abogados aseguraron que el cambio del juez, Efraín López, quien fue el que giró la orden de aprehensión contra Angélica Fuentes y después separado del cargo, no cambia el estatus legal de la aún esposa de Jorge Vergara.

Víctor Manuel Peña, jefe del despacho que defiende los intereses de Vergara, aseguró que la empresaria de Ciudad Juárez es buscada por la ley en México y en Estados Unidos, aunque no presentó una ficha que así lo acredite.

Los abogados de Angélica Fuentes informaron que ya promueven acciones de defensa jurídica contra la orden judicial.

"El objetivo mediático de las acciones del señor Vergara Madrigal y su defensa legal quedan claros con las declaraciones contradictorias respecto al origen de esta orden de aprehensión ilegal. Han manifestado que obedece a una administración fraudulenta de más de tres mil millones de pesos, siendo que hay medios que aluden a un monto de ciento cincuenta mil pesos aproximadamente, por la supuesta venta de una pintura. Este dato se confirmará en cuanto la defensa de la señora Fuentes tenga acceso a la orden de aprehensión", aseguraron.

Arturo Sandoval, apoderado de Fuentes Téllez, confió en que hoy les concedan el juicio de amparo que interpusieron contra la orden de aprehensión.