Ilegal que Angélica vuelva a Omnilife: Jorge Vergara

La asamblea del mes de febrero que la ratifica como directora general es un acto simulado, nunca existió, alega el equipo legal del propietario de Chivas.
Jorge Vergara Madrigal ofreció una conferencia de prensa en el Estadio Omnilife, acompañado por su equipo legal
Jorge Vergara Madrigal ofreció una conferencia de prensa en el Estadio Omnilife, acompañado por su equipo legal (Mexsport)

Guadalajara

El regreso de Angélica Fuentes a la dirección general de Grupo Omnilife-Chivas es ilegal y no va a suceder, aseguró Jorge Vergara Madrigal en su primera declaración a los medios de comunicación desde que inició el conflicto con su esposa a principios de abril, en rueda de prensa en el estadio Omnilife, a pesar de que el juez décimo de lo mercantil de Jalisco emitió un fallo que ordena entregar las oficinas de las empresas y dar cuentas de lo sucedido en su ausencia.

“A pesar de que Angélica dijo que no iba a litigar en medios lo está haciendo, por eso es que salgo a aclarar el asunto. Primero quiero aclarar que está saliendo a litigar en medios una noticia que está basada en un acto ilegal. Los abogados tienen la denuncia que se presentó contra el juez que dictó esta última medida. […] La semana pasada él se declaró incompetente para llevar este asunto y ahora emite una orden para restituir a Angélica como CEO de Omnilife. Es totalmente ilegal, no va a suceder y no va a tener la restitución”, señaló el empresario.

El equipo legal presentó un recurso de amparo en contra de la resolución del juez Mario Sergio Zúñiga Luján por la posibilidad de haber incurrido en actos de corrupción, luego de que se retractara en diferentes ocasiones de sus actos. Vergara aseguró que su actuar no es una reacción pasional, como lo aseguró su esposa en un comunicado hace unos días, y que sus acciones van dirigidas a la protección de las personas que trabajan para sus empresas. “La razón no es pasional, no tiene nada que ver, no tengo ninguna pasión por Angélica, ni ganas de venganza o revancha. […] Estoy llevando a cabo todas estas acciones legales para proteger a un grupo que emplea a más de 3,500 personas en México y que tiene millones de seguidores y distribuidores en diferentes países”.

Por su parte, Víctor Manuel Peña Briseño, uno de los abogados de Jorge Vergara, señaló que la razón más contundente para sustentarla ilegalidad de un hipotético regreso de Angélica Fuentes a la empresa es que la asamblea de accionistas de febrero que señala que para destituirla es necesario el 100 por ciento de los votos del consejo es falsa, pues en el momento que dicen los documentos que se realizó ella estaba en la Ciudad de México y su esposo en Guadalajara.

“Queremos hacer de su conocimiento la razón más poderosa por la cual Angélica Fuentes jamás volverá a tomar la dirección de la empresa. Ella se escuda en una asamblea del día 6 de febrero de este año en donde ella dice que fue designada directora general con todos los poderes que existen en materia corporativa. Esta asamblea que ella alega es totalmente un acto simulado. Esa asamblea nunca existió. […] A la misma hora del mismo día Jorge Vergara estaba en las instalaciones de Educare con cientos de empresarios en un evento que duró toda la mañana. Lo más interesante es que ese mismo día Angélica Fuentes estaba en la Ciudad de México dando una entrevista y teniendo una sesión de fotos, […] estuvo en el hotel Marriot. La señora tuvo la puntada de subir a su Facebook esta entrevista”, comentó el abogado.

Jorge Vergara agregó que también es falso que bajo el mandato de Fuentes Téllez las empresas salieran de crisis, pues tanto Omnilife como Chivas son negocios completamente rentables. “Pongo un ejemplo muy claro, habla del crecimiento de la empresa desde que llegó, yo abrí 20 países en 11 años y ella cerró tres países en seis años. En lugar de crecer, decreció”.

Por último, aseguró que está dispuesto a negociar, pero que no ha recibido respuesta por parte del equipo legal de su esposa a la propuesta que le hicieron, de la cual no dio detalles.