La empresa Joper incursionará en el sector energético

La compañía lagunera tiene más de 50 años en el mercado, y se enfoca en la fabricación de maquinaria para construcción, según reveló su director general, Jorge Pérez Garza.
El empresario lagunero ha sabido dirigir a la compañía a través de las crisis.
El empresario lagunero ha sabido dirigir a la compañía a través de las crisis. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La empresa Joper, dedicada a la elaboración de equipo y maquinaria para construcción, con más de 50 años en el mercado lagunero, proyecta un crecimiento importante ante su próxima incursión en el mercado petrolero, en el marco de las modificaciones a la recién aprobada Reforma Energética.

El director general de la compañía, Jorge Pérez Garza, expuso que los beneficios permitirán incrementar la producción, cuyo principal destino son los mercados de exportación.

La compañía cuenta con oficinas en Estados Unidos y Canadá, además de una red de distribuidores en México y todo Centro y Sudamérica

Actualmente la empresa fabrica plataformas y cajas de volteo que van a otro sector de la construcción, dirigidas a través de otros canales de distribución.

Ante la necesidad de productos con mayor valor agregado, la apuesta de Joper es trabajar en las necesidades del sector energético, a lo que Pérez Garza dijo que como empresa, se deberá adaptar la oferta de productos, ante el importante detonante económico que representa este ramo.

Para tales proyectos, la compañía lagunera cuenta con un departamento de generación y desarrollo de nuevos productos, además de que se mantienen análisis y consultas con empresas del sector energético, a fin de definir los productos a desarrollarse.

En torno a la competencia que se anticipa con la apertura en la reforma, dijo que ésta es sana para las empresas y clientes, por lo que se dedicarán a salir adelante, sin detenerse en un mercado en el que ya existen diversas opciones.

Jorge Pérez Garza, sostuvo que la empresa se ha tenido que adaptar al constante cambio en el entorno económico, destacando la crisis internacional del 2007 y 2008, lo cual fue un factor más duro que las reformas efectuadas por el Gobierno Federal, considerando el factor de la exportación de la maquinaria que producen.

En ese sentido, indicó que la economía mejorará en los próximos años con los cambios a la ley realizados por el Gobierno Federal, al aclarar que no sólo la compañía se verá beneficiada con la inversión en el sector petrolero y de infraestructura, sino la sociedad en general.

El mercado de la compañía lagunera es de exportación para todo el continente americano, y cuenta con oficinas en Estados Unidos y Canadá, además de una red de distribuidores en México y todo Centro y Sudamérica.