Invertirán 600 mdd en proyecto solar

Tras su gira por Asia, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, anunció esta inversión que producirá 300 megawats, la cual iniciará su construcción en 2015 por parte del grupo Raisen.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera (Especial)

Durango, Durango

Tras su gira por Asia, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, anunció una inversión de 600 millones de dólares en la instalación de un proyecto solar que producirá 300 megawats, el cual iniciará su construcción en 2015 por parte del grupo Raisen.

“Este es un ejemplo concreto de la confianza en la reforma energética”, explicó, además que Durango se posiciona como un estado competitivo para las energías renovables, apuntó.

El mandatario detalló que Raisen definirá los terrenos así como lo relacionado con los permisos por parte de la Comisión Federal de Electricidad, agregó que próximamente sus directivos visitarán Durango para analizar proyectos de expansión en este ramo.

Para Octubre también realizará una gira a Alemania

Así mismo señaló que la segunda visita realizada fue al grupo automotriz Geely, que cuenta con 9 plantas en toda Asia y son dueños de la marca Volvo, ahí se comprometieron a visitar Durango para analizar la posibilidad de instalar una planta ensambladora en esta entidad.

El mandatario estatal quien estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ricardo Navarrete y el delegado de la Secretaría de Economía,  Luis Madrazo, agregó que sostuvo acuerdos de colaboración y enlace con distintos grupos empresariales como Yura, Kama, Korea Fuel-Tech Corp, entre otros.

De concretarse cada proyecto visto en esta gira por el continente asiático, el número de empleos que se pueden generar para Durango podría ir de los cinco a seis mil para los próximos dos años, aseguró.

Destacó que en toda la gira se promocionó tanto a la capital, como a la Comarca Lagunera, sitio al que le interesa impulsar para que pueda recuperar su actividad industrial, la que se ha estancado en los últimos años a consecuencia de la inseguridad.

Remarcó que para el mes de Octubre también realizará una gira a Alemania.