Durango puede alcanzar hasta 240 mil empleos en 2014

Jorge Herrera Caldera indicó que la conectividad alcanzada por la autopista a Mazatlán ha permitido que empresas lleguen a la entidad a instalarse o ampliarse.
Jorge Fernández de Castro tomó protesta como nuevo dirigente de los empresarios duranguenses.
Jorge Fernández de Castro tomó protesta como nuevo dirigente de los empresarios duranguenses. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Durango tiene posibilidades de alcanzar hasta 240 mil empleos a nivel estado, de seguir en la ruta de atracción de inversiones y desarrollo con la conectividad que se está dando, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera durante la toma de protesta del presidente del Sector Privado Empresarial, Jorge Fernández de Castro Toulet.

Ante empresarios de distintos sectores productivos que conforman el Consejo Ejecutivo 2014-2015, el mandatario aseveró que el presente año vendrán nuevas inversiones, ampliación y nuevas empresas que generarán mayores oportunidades para los duranguenses.

Puntualizó que el estado vive un momento histórico a partir de la inauguración de la autopista Durango-Mazatlán, con una conectividad que nunca se había tenido, por lo que expresó que ahora es el momento de aprovecharla con la corresponsabilidad que tienen tanto empresarios como gobierno.

Enfatizó que los cambios son visibles, pues a partir de 2010 que inició su administración había registrados 180 mil nuevos empleos ante el IMSS y a la fecha son 212 mil 500, por lo que con las nuevas expectativas que se tienen se podrían alcanzar cifras de entre 225 mil hasta 240 mil afiliados.

Dentro de las empresas listas para ampliarse o instalarse, destacan Masisa con mil 500 empleos, Leoni con mil 300, Coficaf con 300 y otras compañías dedicadas a la fabricación de arneses y autopartes tanto en Durango capital como La Laguna, además de una industria de autopartes y la empresa Sukarne en Tlahualilo con mil 500 empleos directos.

Asimismo reiteró que las reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto impactan en todos los sectores de la sociedad y de manera importante en lo empresarial, por lo que en base a la realidad económica, política y social actual, se tiene una gran responsabilidad de reafirmar el compromiso con el desarrollo de Durango, tras lo que extendió su apoyo total al sector privado.

Por su parte, el nuevo presidente del Sector Privado Empresarial, Jorge Fernández de Castro aseveró que como empresarios serán parte del desarrollo de la entidad con la conclusión de las carreteras y la conectividad, por lo que se dará prioridad a otros proyectos de gran importancia.

El dirigente saliente del organismo empresarial, Francisco Javier Pérez Gavilán, reconoció el apoyo y respeto hacia el sector por parte del Estado e indicó que las obras que se construyen generarán las fuentes de trabajo necesarias para invertir todos los recursos posibles, con la finalidad de alcanzar el desarrollo que tanto se necesitan.