Televisa propone a CEO de Lionsgate para consejo de administración

Jon Feltheimer será presentado como candidato en la asamblea de accionistas de la televisora el 29 de abril; en su carrera se incluyen series como Mad Men y cintas como Los Juegos del Hambre.
Jon Feltheimer, director general de Lionsgate.
Jon Feltheimer, director general de Lionsgate. (www.lionsgate.com)

Ciudad de México

Televisa anunció este jueves que Jon Feltheimer, será presentado como candidato para integrarse al consejo de administración el próximo 29 de abril cuando se realizará la Asamblea de Accionistas de la empresa.

Feltheimer es un profesional reconocido y con amplia experiencia en la industria del entretenimiento, con un sólido historial de éxitos y creación de valor en la industria del entretenimiento.

Es director general de Lionsgate, a la cual ha transformado en líder de los negocios de cine y televisión y en una empresa innovadora del sector.

“Su experiencia, perspectiva y relaciones serán increíblemente valiosas para Televisa y nuestros accionistas," comentó en el documento Emilio Azcárraga, Presidente y Director General de Televisa.

Feltheimer ha ocupado posiciones de liderazgo a lo largo de sus 30 años de carrera en la industria del entretenimiento en Lionsgate, Sony Pictures Entertainment y New World Entertainment y ha sido responsable de miles de decenas de horas de programación de televisión y cientos de películas, incluyendo la franquicia Los Juegos del Hambre, el lanzamiento de la franquicia Divergente, las ganadoras del Premio de la Academia, Crash, Monster's Ball y Precious, además de las series de televisión Mad Men, Orange is the New Black y Weeds.

Fue nombrado Director General de Lionsgate en marzo de 2000 y en los 15 años que lleva en el cargo, Lionsgate ha dejado sus raíces de estudio independiente para convertirse en un productor global de contenido de siguiente generación líder con una reputación de innovación.

La capitalización de mercado de la Compañía ha aumentado de 80 millones de dólares en el año 2000 a más de 4 mil millones de dólares al día de hoy, y sus ingresos se han multiplicado más de 15 veces.