J&J otorga 8 semanas de paternidad a trabajadores

Johnson & Johnson lanzó una nueva política en cuanto a licencia de paternidad para sus trabajadores alrededor del mundo. En México 2 mil 500 colaboradores se verán beneficiados. 
Licencia de paternidad.
Licencia de paternidad. (Educación En Red )

Ciudad de México

Johnson & Johnson lanzó una nueva política en cuanto a la licencia de paternidad, al otorgar al menos ocho semanas totalmente pagadas a sus trabajadores.

Esta iniciativa beneficiará a sus cerca de 125 mil empleados alrededor del mundo, incluidos los más de 2 mil 500 con los que cuenta en México, quienes desde el 1 de agosto ya gozan de esta prestación durante el primer año a partir del nacimiento o la adopción del niño.

La empresa implementó a nivel global esta política el pasado mes de mayo y se espera que esté en funciones en todos los países en donde opera a principios del 2018, salvo en Estados Unidos, en donde arrancó desde 2015.

En México las mujeres reciben una licencia de maternidad de 84 días por ley pre y post nacimiento y los hombres 5 días, ambos con 100 por ciento de pago base por parte de la empresa.

En países como Canadá, la licencia parental es de un año, y es compartida con el padre. En Colombia los papás tienen derecho a 8 días y las mujeres a 14 semanas, en en Croacia la maternidad permite 54 semanas y la paternidad 7 días, mientras que en Brasil los hombres tienen derecho hasta 20 días y las mujeres hasta 6 meses. 


CPR