Planifican impulso laboral para Parras

Jesús de León Tello, diputado panista, presentó un proyecto de estímulo para abrir oportunidades a los recién egresados de encontrar un trabajo digno y evitar así la "migración de talentos".
El diputado panista, Jesús de León Tello, presentó un proyecto de estímulo laboral para combatir el desempleo en Parras de la Fuente.
El diputado panista, Jesús de León Tello, presentó un proyecto de estímulo laboral para combatir el desempleo en Parras de la Fuente. (Manuel Guadarrama)

Parras de la Fuente, Coahuila

Las iniciativas vinculadas a establecer estrategias para el fomento al empleo, la inversión, así como el consumo de productos de origen coahuilense, fueron de las más aplaudidas por los parrenses.

Y es que en general se reconocieron los altos niveles de desempleo que se registran, no sólo en la ciudad de Parras de la Fuente, sino en toda la entidad.

El diputado Jesús de León Tello, quien presentó el proyecto de estímulo para implementar acciones que abatan el desempleo, señaló que es necesario que se generen en el municipio, las fuentes de trabajo que permitan a los egresados de las instituciones educativas, tener la oportunidad de quedarse a trabajar en su ciudad y no únicamente tener la posibilidad de migrar a otras regiones de Coahuila, el país o incluso del extranjero para tener una buena calidad de vida profesional.

"Esta zona sufre una prolongada etapa de desempleo, no acorde con el desarrollo de áreas como el turismo, ganadería, minería y la vitivinicultura".

"Por esto presentamos un punto de acuerdo, para que conforme a la Ley de desarrollo Económico del Estado, se establezca la promoción, se generen nuevas fuentes de empleo y se consoliden las ya existentes".

"Así como la promoción entre los municipios, la implementación de programas de competitividad, planeación y otorgamiento de estímulos a las empresas, para incentivar y fortalecer las distintas regiones del Estado".

Dijo que es necesario promover la instalación de micros, pequeñas y medianas empresas en la ciudad de Parras, fomentando la creación de infraestructura comercial, industrial y de servicios, necesarias para el desarrollo económico del Estado.

Además consolidar el establecimiento de parques y zonas industriales en áreas prioritarias, así como el comercio de productos y servicios que se promueven en esta región, lo que provocó el aplauso de los asistentes.

Por otra parte señaló, que no basta trabajar en la atracción de inversiones e industrias extranjeras, sino estimular la inversión de empresas nacionales y locales, así como el apoyo al consumo del producto de elaboración local y estatal.