Importan pollo de Brasil y Argentina

Se busca prevenir una escasez del producto ante la posibilidad de un nuevo brote de gripe aviar, comentó en Saltillo el presidente de la ANIEC, Jesús Valdés Parra.
Se producen 3 parvadas de 12 millones de pollos cada una.
El año pasado ya se había aprobado una acción similar, sin embargo no fue necesario llevarla a cabo. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Jesús Valdés Parra, presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de Carne (ANIEC), detalló que para prevenir la escasez de pollo en el país ante posibles nuevos casos de gripe aviar, la Secretaría de Economía autorizó la importación de 300 mil toneladas de este producto a México procedente de Brasil y Argentina.

El saltillense recordó que el año pasado ya se había aprobado una acción similar, sin embargo no fue necesario llevarla a cabo y en este 2014 se tomó la decisión de repetirla como acción provisoria ante alguna contingencia.

Aunque reconoció que no existe ningún problema con la producción de pollo en el territorio nacional, pues las medidas anticipadas tienen que ver con el virus de la gripe aviar que se presentó en algunas entidades del país el año pasado, ocasionando un alza en el precio de este producto.

Reiteró que este año, el precio en Estados Unidos está muy alto y previendo eso, la Secretaría de Economía abrió los cupos a las importaciones de Argentina y Brasil con la finalidad de estabilizar los precios.

En ese orden de ideas, Jesús Valdés Parra puntualizó que además son productos de excelente calidad, pues no se utiliza ningún tipo de hormona en su crecimiento.