Jalisco registra avances en índices de bienestar

El estado mejoró significativamente en educación, esto se debe a que su población económicamente activa con educación media superior o más ha aumentado en nueve puntos porcentuales desde el año 2000.

Guadalajara

Jalisco ha mejorado significativamente en los principales índices de bienestar de acuerdo con un estudio presentado hoy por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, OCDE.

De acuerdo con el documento Jalisco excede el promedio nacional en 10 de las doce categorías que conforman las dimensiones de bienestar, se desempeña de manera similar al promedio del país en los temas de compromiso cívico y gobernanza y queda rezagado en la dimensión de comunidad relaciones sociales.

Lo que impulsa el buen desempeño del estado son los rubros de salud, así como contar con la tasa de mortalidad materna más baja del país.

Jalisco mejoró significativamente en educación, esto se debe a que su población económicamente activa con educación media superior o más ha aumentado en nueve puntos porcentuales desde el año 2000.

También se incrementaron los rubros de vivienda, accesibilidad a servicios, medio ambiente, salud, balance vida trabajo y compromiso cívico y gobernanza, sin embargo en empleo y seguridad Jalisco reportó un menor desempeño comparado con el promedio nacional.

El documento presentado esta tarde por el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría y el presidente del inegi, Eduardo Sojo.