Jalisco sería el primer estado con proyectos bajo esquema de APPs

Las Asociaciones Público Privadas son un mecanismo novedoso con un alto potencial para impulsar proyectos de innovación de gran impacto.

Guadalajara

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT) y Ethos con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional en México (USAID), desarrollaron un método para valorar proyectos con posibilidad de ser impulsados por Asociaciones Público-Privadas (APPs) con la finalidad de identificar su impacto.

El estudio de “Asociaciones Público Privadas para el impulso de la innovación en Jalisco”, inició en febrero del 2015 y tuvo como objetivo integrar los mejores indicadores para valorar el potencial de que un proyecto sea implementado a través de este esquema, así como ilustrar la ruta jurídica e institucional para la consolidación de la primera APP con fines de innovación en México a través del marco normativo en Jalisco. 

Las Asociaciones Público Privadas son un mecanismo novedoso con un alto potencial para impulsar proyectos de innovación de gran impacto a través de la coinversión entre el sector público y el sector privado a largo plazo, el cual es un Think Tank que promueve la implementación adecuada de APPs en ciencia, tecnología e innovación en el país. 

Jalisco es una de las entidades con mayor inversión en ciencia, tecnología e innovación; y esta iniciativa busca el fortalecimiento del ecosistema de innovación.