Jalisco, de los principales exportadores de berries

Miles de familias productoras de municipios como Jocotepec, Ciudad Guzmán y Tapalpa serán beneficiadas.

Guadalajara

A partir de este mes Jalisco se convertirá en uno de los principales exportadores de fresas, frambuesas y zarzamoras, al enviar este tipo de productos a China y Hong Kong.

Con esto miles de familias productoras de la zona cercana a Jocotepec, Ciudad Guzmán y Tapalpa serán beneficiadas, debido a que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), les da apoyos económicos para poder realizar este tipo de exportaciones, así lo señaló el delegado de la Sagarpa en Jalisco, Javier Guizar Macías.

En el Foro Internacional de Alimentos Sanos, organizado por el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

En este tema el delegado señaló la importancia de que Jalisco se incorpore al tema del alimento sano ya que cada vez la gente está tomando esta cultura, por ello los productores están incrementando la calidad de todos sus productos para beneficiar a toda la población. 

El evento se llevó a cabo en el hotel Fiesta Americana de la zona de la Minerva donde participan autoridades estatales, Sagarpa, Seder, Senasica, así como productores de alimentos.