Jalisco punta de lanza al innovar en ciencia y tecnología: CONCAMIN

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales destacó la importancia y el esfuerzo del estado al crear una secretaría en este ramo y esto debería replicarse a escala nacional.
Arrancó de la Cumbre de Negocios Business Summit, realizada en el estado de Querétaro
Arrancó de la Cumbre de Negocios Business Summit, realizada en el estado de Querétaro (Cortesía )

Guadalajara

En el marco de la Cumbre de Negocios Business Summit, realizada en el estado de Querétaro, Francisco Funtanet Mange, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), destacó durante el foro Las reformas son buenas, pero su implementación es mejor, que Jalisco es punta de lanza, al innovar en ciencia y tecnología, y al crear una secretaría en el ramo que hoy demanda la sociedad. 

“Creo que (Jalisco) ha hecho algo muy valioso, primero que nada es tener una secretaría del ramo, dedicada al ramo para poder apoyar la innovación y el desarrollo tecnológico”, expresó Funtanet Mange. 

El titular de la CONCAMIN indicó que la inversión en la materia debe ser entre gobierno e industria, como lo hace Jalisco, destacó que  el esfuerzo compartido entre gobierno y sociedad es ejemplar y valdría la pena darlo a conocer a otros estados de la República y con ello tener más competitivas

Durante el evento, donde estuvo presente Jaime Reyes Robles, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT),  así como Manuel Herrera Vega, presidente de México Innovación y Diseño (MIND), Funtanet Mange destacó el trabajo entre Jalisco y los empresarios. 

“Creo que el estado de Jalisco le dio la punta de lanza en esta materia. ¿Y qué nos va a dar la innovación y desarrollo tecnológico? Sencillamente nos va a dar una cancha pareja a las micro, pequeñas y medianas empresas para poder competir en un mundo globalizado”, finalizó.