Jalisco concentra 80% de la industria de la zona occidente de México

El desarrollo de nuevas tecnologías, así como la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y otros, representa 68.7 por ciento del total de la producción industrial del estado.

Guadalajara

Jalisco concentra 80 por ciento de la industria en la zona occidente del país, dijo el vicepresidente Comercial y de Mercadotecnia de Alestra, Ricardo Hinojosa, al reconocer la importancia del estado en este ámbito.

Destacó que Jalisco ocupa tercer lugar en Productividad Científica e Innovadora, de acuerdo con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT) del Gobierno Federal.

Recalcó que el desarrollo de nuevas tecnologías, así como la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y otros, representa 68.7 por ciento del total de la producción industrial del estado.

La zona metropolitana de Guadalajara concentra gran parte de la producción de la entidad, lo que ha llevado a la ciudad a ser reconocida como el Silicon Valley mexicano, debido a su impulso a la generación de innovadores proyectos tecnológicos y al desarrollo de diversas ingenierías.

Agregó que Jalisco, en particular, es un estado de constante evolución, durante el tercer trimestre de 2014, registró un incremento en su índice de actividad económica de 3.8 por ciento con respecto al mismo periodo en 2013, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI).