Jalisco destaca en desarrollo de tecnología: SE

José Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía señaló que el reto en materia de tecnología para México es muy grande.

Puerto Vallarta

Jalisco es uno de los estados que están aprovechando más los programas federales enfocados al desarrollo de la tecnología y un ejemplo claro de ello es el proyecto de la Ciudad Creativa Digital, manifestó José Rogelio Garza Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

Entrevistado en el marco del XIX Congreso de la Industria de Alta Tecnología, en Puerto Vallarta, el funcionario dijo que el reto en materia de tecnología para México es muy grande, sin embargo el gobierno de la República está consciente de que sólo a través de la innovación y el acceso y uso de la tecnología se podrán alcanzar metas.

“Lo tenemos muy claro y por eso es que ponemos mucho énfasis en programas como Prosoft 3.0, muy enfocados al uso de la tecnología, al incremento de la tecnología en México”.

Refirió que para acceder a esta tecnología hay diversas formas y Prosoft es una política pública que tiene un fondo para ello, cuya información es fácil obtener en la página web de la Secretaría de Economía, www.se.gob.mx

Agregó que el gobierno federal ha aumentado las facilidades para el acceso a la tecnología, “tenemos varios programas que están enfocados muy directamente a la parte del incremento de la tecnología y el uso de la tecnología”.

Resaltó que Jalisco es hoy en día uno de los estados principales en cuanto a usuarios de este tipo de fondos y además una de las entidades que más le ha apostado a la tecnología y el conocimiento, caso de la Ciudad Creativa Digital, “es un estado que está muy avanzado en eso”.

Añadió que la competencia con otros países es muy fuerte y aunque México va creciendo, tiene que hacerlo más rápido que los demás países. “Creo que vamos por buen camino, faltan dos o tres cositas de impulso que a través de los programas creo que lo vamos a lograr para poder incentivar este vuelo que tenemos que agarrar para subirnos más rápido”.

Finalmente Garza Garza informó que en conjunto con la Secretaría de Educación se han acordado mecanismos para incorporar temas de innovación, ciencia y tecnología en los diversos programas del ramo educativo.