Jalisco concluye gira comercial en la Península Arábiga

Se confirmó el interés de varios países en la compra de alimentos mexicanos, lo que representa una importante ventana de oportunidad para el campo y la agroindustria jaliscienses.

Guadalajara

En reunión de agronegocios con autoridades y empresarios de la Cámara de Comercio de Qatar, se confirmó el interés de varios países en la compra de alimentos mexicanos, lo que representa una importante ventana de oportunidad para el campo y la agroindustria jaliscienses, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) en Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez.

Expresó que luego de una gira que abarcó Arabia Saudita, Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar se confirma “que para los productores de Jalisco se presenta una nueva oportunidad. Es un mercado prácticamente virgen para México que puede ser aprovechado a plenitud por nuestros productores de vegetales y hortalizas, así como de carne de res, pollo y huevo”, giros en los que Jalisco tiene una oferta amplia y competitiva.

El responsable de la Seder recordó que los mencionados cuatro países representan un mercado de más 40 mil millones de dólares en sus compras de alimentos a diversos países y bloques comerciales.

En el plazo inmediato se hará difusión en el sector productivo de Jalisco de las ventajas que se tienen para ingresar con alimentos a la Península Arábiga.

Con esta reunión concluyó la misión comercial promovida por el Gobierno Federal que tenía el objetivo de impulsar las exportaciones agroalimentarias.

Posteriormente, la comitiva mexicana encabezada por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, se reunió para hacer un balance de la gira comercial.