Jalisco prevé aumento de 6% en derrama económica por vacaciones

La perspectiva se considera de acuerdo con la demanda en las reservaciones en hoteles, principalmente de Puerto Vallarta, además de otros puntos como los destinos de montaña.

Guadalajara

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, señaló que para este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua se prevé un crecimiento en la derrama económica de cerca de seis por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Indicó que con base en la información proporcionada por los prestadores de servicios turísticos, principalmente hoteles y restaurantes, se espera superar estas vacaciones la derrama registrada el año pasado, que fue del orden de dos mil 500 millones de pesos.

Detalló que la perspectiva se considera de acuerdo con la demanda en las reservaciones en hoteles, principalmente de Puerto Vallarta, además de otros puntos como los destinos de montaña y esta capital jalisciense.

Añadió que para Puerto Vallarta se contempla una ocupación hotelera del 100 por ciento en las próximas dos semana, mientras que en Guadalajara será de alrededor del 50 por ciento.

Manifestó que el sector turístico estatal se encuentra listo para recibir a todos los visitantes, sobre todo se ha preparado a los prestadores de servicios para que la atención a la gente sea de primer nivel y que siempre se proteja al consumidor.