No hay fuga de capitales en la BMV: Ruiz Sacristán

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, dijo que durante el segundo semestre del año esperan que más empresas lleguen a cotizar al mercado bursátil.  
La Bolsa Mexicana de Valores
La Bolsa Mexicana de Valores (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz, aseguró que no se registra la salida de capitales del mercado bursátil local, a pesar de la volatilidad financiera internacional.

Sacristán mencionó que durante el segundo trimestre de este año, más empresas saldrán a cotizar en el mercado mexicano, como resultado de la estabilidad que alcanzarán los mercados financieros globales.

"México es bastante flexible para enfrentar estos fenómenos y situaciones de volatilidad. Estamos acostumbrados a los cambios importantes y yo creo que las reformas estructurales tendrán un impacto muy positivo en el país", subrayó.

Abundó que el efecto derivado de los cambios estructurales, aunado a un mayor crecimiento económico de Estados Unidos, seguramente permitirá que México alcance tasas superiores a 3.0 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).