¿Quién es Jaime Ruiz Sacristán?

Accionistas de la BMV propusieron a Jaime Ruiz Sacristán al frente de la institución, tras el anuncio de renuncia de Luis Téllez.
Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV
Jaime Ruiz Sacristán es el presidente del banco Bx+. (abm.org.mx)

Ciudad de México

Jaime Ruiz Sacristán es el presidente del Consejo de Administración del Banco Bx+ y fue presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) de 2011 a 2013.

Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac y cuenta con una maestría también en Administración por la Northwestern University, de Estados Unidos.

Nació el 27 de octubre de 1949 en la ciudad de México.

En 1992 asumió la Dirección General Adjunta de Grupo Financiero Bital y siete años después, en 1999, fue nombrado Director General hasta su transición tras la compra del banco por parte de HSBC en 2003.

En 2003, junto a su primo Antonio del Valle, fundó el Banco Ve por Más (Bx+), del cual es presidente hasta la actualidad.

Por su amplia trayectoria en el sector financiero, en 2007 fue nombrado vicepresidente de la Asociación de Bancos de México, la cual presidió en 2011 y fue ratificado por un periodo más hasta 2013.

Es el hermano gemelo de Carlos Ruiz Sacristán, ex secretario de Comunicaciones y Transportes, y actual director general y presidente de la empresa de energía Infraestructura Energética Nova (IEnova).