Jaime Díaz Martín del Campo, presidente de IMEF Puebla 2014

La Udlap fue sede del cambio del consejo directivo del grupo, acto que reunió a los integrantes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas
Realizan cambio del consejo directivo del Grupo IMEF Puebla.
Realizan cambio del consejo directivo del Grupo IMEF Puebla. (Foto: Especial)

Puebla

La Universidad de las Américas Puebla fue sede de la toma de protesta del nuevo consejo directivo y presidente estatal del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas IMEF Grupo Puebla para 2014.

En el solemne acto se reunieron los miembros del IMEF; la Mtra. Tayde Álvarez Nieto, presidenta saliente del Grupo IMEF Puebla, agradeció a diversas instancias el apoyo brindado para cumplir el enorme reto que representó estar al frente de un organismo de esa magnitud, recalcando las muchas actividades realizadas como los congresos anuales durante su gestión de 2011 a 2013. “Era un gran reto y oportunidad de realización profesional el hacer actividades que redundan en beneficio de los socios y de la sociedad poblana”, expresó.

El Lic. Daniel Arturo Calleja Pinedo, presidente nacional del IMEF, felicitó y alentó a los asociados del Grupo IMEF Puebla a continuar participando y poner su talento para analizar, discutir y discernir por los diferentes medios que cuenta el instituto con el fin de mejorar su disciplina financiera como lo han hecho desde hace 45 años. “Formamos grupos para operar y somos un solo IMEF, en donde cada grupo concentra a las empresas de actividades económicas más preponderantes de su región y a los directivos financieros de más alto nivel, logrando con ello la presencia de los diferentes sectores del país de nuestra economía”.

Asimismo el Lic. Calleja Pinedo agradeció al consejo directivo saliente por sus esfuerzos durante 2013 y recalcó al nuevo comité los compromisos importantes que adquiere para que a su vez alienten a más personas a trabajar unidos por el instituto. “El IMEF se construye día a día con el trabajo colaborativo de todos, en especial de aquellos que como ustedes desde sus trincheras contribuyen en los quehaceres cotidianos del instituto”.

El C.P.C. Jaime Díaz Martín del Campo, presidente electo del Grupo IMEF Puebla 2014, resaltó que la comunidad financiera de Puebla jugará un rol fundamental ante los cambios en el país, requiriéndose una comunicación y retroalimentación puntual entre los distintos sectores involucrados a fin de lograr los beneficios para cada uno. “Con gran responsabilidad y entusiasmo asumo el compromiso de presidir el Grupo IMEF Puebla. Uno de los retos de 2014 es que el Grupo IMEF Puebla incremente su presencia en la comunidad de negocios del estado a través de diversas acciones, como mantener una relación estrecha con los organismos empresariales, participar activamente en foros económicos, organizar eventos técnicos de actualidad con expositores de alto nivel y fomentar la participación de estudiantes tomando en cuenta que ellos serán los líderes empresariales en un futuro cercano”, puntualizó.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas A.C. es una organización dedicada a lo largo de más de 49 años a la actualización y desarrollo profesional de los responsables de la administración financiera de importantes empresas e instituciones. Es un líder de opinión en distintos temas financieros a través de las distintas épocas que ha vivido el país y este año toca turno a que un nuevo consejo directivo de Puebla se renueve, entre ellos el Mtro. Mario Vallejo Pérez, director general de finanzas de la UDLAP y ahora también vicepresidente del Grupo IMEF Puebla Universitario.