Sube el precio de las acciones de Televisa

En el mercado de valores se especula que será esta empresa la que venda a Telefónica su participación en Iusacell.
Televisa opera cuatro canales de televisión abierta en México.
En su momento Televisa pagó por Iusacell mil 602 millones de dólares. (Especial )

Ciudad de México

El precio de las acciones de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores van al alza. En el mercado de valores los analistas especulan que será esta empresa quien venda su porcentaje de participación en Iusacell.

Por la mañana el valor de las acciones de la televisora aumentaron más de dos por ciento, comentó Andrés Audiffred, analista del sector de telecomunicaciones del grupo Financiero Ve por Más (Bx+).  

De ocurrir la compra – venta de Iusacell entre Televisa y Telefónica,  la empresa mexicana de entretenimiento obtendrá beneficios ya que la operación estaría valuada a partir de un “múltiplo alto, inclusive mayor a lo que pagó Televisa cuando compró el 50 por ciento de Iusacell”, adelantó Audiffred.

Televisa informó el 14 de junio de 2012, al mercado bursátil que concretó la adquisición de Iusacell por 1 mil 602 millones de dólares. De este modo, TV Azteca mantuvo el 50 por ciento de participación.

Andrés Audiffred consideró que esta compra tiene sentido, “es natural que el segundo operador de telefonía en México quiera aumentar su participación en el mercado”, agregó.

Esta tarde Telefónica dará a conocer sus resultados financieros del segundo trimestre del año, los analistas esperan que durante este evento se emita algún comentario sobre Iuscaell.

Después de que Telefónica informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Madrid que inició negociaciones para adquirir Iusacell, Ricardo Salinas Pliego negó que la empresa de telefonía esté a la venta.