Siete de cada 10 motos vendidas son de Grupo Salinas

Italika es una de las marcas que pertenece a este grupo empresarial, llegó a sus 10 años.
El director general de Italika afirma que el mercado mexicano se ha venido desarrollando hacia motores más grande.
El director general de Italika afirma que el mercado mexicano se ha venido desarrollando hacia motores más grande. (Twitter @ItalikaOficial)

México

Siete de cada 10 motos que se veden en México son de la marca Italika, informó Alberto Tanus Schwarz, director de esta marca

Para conmemorar sus 10 años, la marca realizó un evento en la planta ensambladora de motocicletas que tiene en Toluca, estado de México.

De acuerdo con datos del directivo, de 2008 a la fecha, se han comercializado dos millones de motocicletas en el mercado nacional.  

Esta empresa de Grupo Salinas inició operaciones el 21 de febrero de 2008 y tiene presencia en Guatemala, Honduras, Panamá, Brasil y Perú.

El directivo destacó que en México y América Latina, la marca ha incrementado sus ventas a 400 mil motocicletas al año, y cuenta con tres mil 200 puntos de venta, además de 600 centros de servicio.

Al evento acudió el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, quien llamó a los trabajadores a mantenerse firmes y luchar contra las adversidades para continuar impulsando su trabajo y crear fortaleza en la empresa.