Slim visita a Shimon Peres en su hotel

El presidente israelí canceló su asistencia al Museo Soumaya al sentirse mal por la altura de la Ciduad de México; el empresario acudió hasta el hotel donde se hospeda.
Carlos Slim, Shimon Peres, Marco Antonio Slim Domit y Arturo Elías Ayub
Carlos Slim, Shimon Peres, Marco Antonio Slim Domit y Arturo Elías Ayub (Foto tomada de @arturoelias)

Ciudad de México

El Museo Soumaya estaba blindado: seguridad al por mayor para resguardar una charla "de amigos" que iban a tener para empresarios locales e israelíes Carlos Slim y Shimon Peres.

Con el auditorio completo por prensa de Israel y algunas agencias de noticias, los discursos corrieron por cuenta del anfitrión y por la embajadora de Israel, Ródica Gordon.

Shimon Peres no llegó a la cita y según trascendió entre los organizadores, al mandatario israelí "lo afectó la altura del D.F. y su médico le recomendó reposo para reponerse y acudir a la cena con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional". 

Al término del evento en el Museo Soumaya, Carlos Slim, Arturo Elias Ayub y Hector Slim se trasladaron hasta el hotel donde se encuentra descansando el mandatario israelí'. 

A pesar de que la invitación al foro indicaba que no habría sesión de preguntas y respuestas, debido al cambio en la agenda del evento, se permitieron algunas por parte de prensa israelí. 

"¿Habrá algún anuncio de inversiones de su grupo en Israel?" fue la pregunta recurrente a lo que Carlos Slim contestó en varias oportunidades que "estamos siempre abiertos a oportunidades en sectores donde el país está muy avanzado como en educación y salud". 

"¿Qué lo motiva hoy, Sr Slim?", soltó otro corresponsal en el auditorio a lo que Carlos Slim respondió que "el desarrollo de Latinomérica", lo que motivó un fuerte aplauso de la concurrencia.

Y aunque tanto los invitados internacionales como los locales esperaban que en este evento se diera la firma de algún acuerdo entre Peres y Slim, todo el equipo de Grupo Carso insistió en que no, que solo "iba a ser una charla entre amigos que se conocen desde hace muchos años".

Daniel Hajj de America Móvil, Miguel Alemán de Interjet y Olegario Vazquez Raña de Grupo Empresarial Angeles fueron algunos de los empresarios que estuvieron en la primera fila del evento esperando la charla que finalmente se canceló.