“Hoy las campañas de publicidad son catorcenales”

Antes de los medios digitales las campañas de publicidad eran trimestrales, hoy son catorcenales, platica la directora comercial de ISA Corporativo, empresa de publicidad exterior.
Publicidad exterior en el metro de la Ciudad de México.
Publicidad exterior en el metro de la Ciudad de México. (Cortesía ISA Corporativo.)

Ciudad de México

La publicidad que se observa en 31 aeropuertos del país, entre estos los de Grupo OMA, ASA, el de Toluca, y Ciudad de México la maneja esta empresa de publicidad.

Gabriela Inclán, directora comercial de la empresa, platica que además de tener presencia en los aeropuertos tienen  capacidad para desplegar campañas en los sistemas de transporte metro de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México; además de 33 centrales de autobuses.

¿Para quiénes está dirigida la publicidad de estos espacios?

Para seis millones de personas que todos los días viajan en cualquiera de estos medios de transporte. En el metro de la Ciudad de México viajan 5 millones de personas, en el de Guadalajara 240 mil personas, en el de  Monterrey otras 400 mil, y en el aeropuerto 90 mil.

La publicidad del aeropuerto está dirigida para los segmentos A y B. Las campañas del metro están focalizadas al segmento C.

¿Cuáles son los mensajes de las campañas que difunden en cada medio de transporte?

Los espacios en el metro son idóneos para promover sabores,  productos  de consumo y bebidas. 

En los espacios que tenemos asignados para publicidad en los aeropuertos colocamos kioscos para vender tarjetas de crédito, productos de telecomunicaciones, y del sector automotriz.

La tendencia actual es invertir más en publicidad de medios digitales, ¿les ha afectado?

No. La publicidad en medios tradicionales no ha bajado, más bien las empresas han reducido el presupuesto que destinaban a plataforma como televisión para invertirla en medios digitales.

Las empresas no pueden dejar de invertir en los medios tradicionales que manejamos porque todos los días la gente tiene que viajar en estos medios de transporte.

¿Ustedes cómo desarrollan la comunicación con las audiencias?

Con los medios digitales las marcas deben hacer cambios constantes en los contenidos, el consumidor quiere ver algo diferente en poco tiempo por lo tanto las marcas hacen cambios más rápido. Antes teníamos campaña de tres meses, hoy son catorcenales porque el cliente quiere renovar su comunicación.