México capta más inversiones en sector automotriz

La empresa Hella, productora de sistemas de iluminación invirtió 90 millones de dólares en su planta de Irapuato, al considerar que México es uno los productores de autos más grandes del mundo.

Ciudad de México

Con una inversión de 90 millones de dólares y 11 meses de construcción, Hella, compañía global dedicada a sistemas de iluminación automotriz, inauguró este jueves en Irapuato, Guanajuato, su nueva planta de producción.

El nuevo desarrollo industrial es uno de los más avanzados del grupo a nivel mundial en aspectos como infraestructura, tecnología, diseño, rendimiento y sustentabilidad, y responde al posicionamiento del país como punto estratégico de producción y distribución dentro de la industria automotriz mundial.

El presidente y director general del Grupo Hella, Rolf Breidenbach, dijo: "Estamos llevando a cabo un ambicioso plan de expansión, por el cual realizamos inversiones estratégicas sustanciales en los principales centros de producción y distribución de automóviles a nivel mundial.

"Debido a que México ocupa el décimo lugar de producción global de vehículos automotores y el segundo en Latinoamérica, esta inversión es clave para continuar con el crecimiento de nuestra empresa, al tiempo que contribuimos al desarrollo de Irapuato, del estado de Guanajuato y del país", expuso.

El director general de Hella Iluminación Norte y Sudamérica ,Ignacio Moreno, dijo a su vez que México cuenta con diversas ventajas competitivas que lo convierten en un jugador importante dentro de la industria automotriz a nivel mundial.