Inyección de recursos a Pemex es positiva: Moody's

La agencia calificadora Moody’s aclaró que aunque el apoyo del gobierno federal a la petrolera es positivo, esto no cambia su calificación crediticia que es de “Baa3" con panorama negativo.
Plataforma petrolera en Campeche. Imagen de archivo.
Plataforma petrolera de Pemex en Campeche. Imagen de archivo. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La inyección de 73 mil 500 millones de pesos a Petróleos Mexicanos, anunciada el día de ayer por el gobierno federal, es positiva porque ayudará a disminuir las necesidades crediticias de la petrolera, aseguró la agencia calificadora de Moody’s.

La calificadora dijo que antes de este anuncio Pemex tenía la necesidad de solicitar préstamos por hasta 17 mil millones de dólares, sin embargo ahora sólo necesitará 13 mil millones de dólares.

Moody’s  aclaró que aunque el apoyo del gobierno federal a la petrolera es positivo, esto no cambia en ningún sentido el perfil de riesgo de la compañía.

El pasado 31 de marzo Moody's rebajó la calificación crediticia de la petrolera Pemex a "Baa3" desde "Baa1" con panorama negativo, ante la posibilidad de que la empresa continuara fondeando su gasto de capital a través de fuentes externas.

“Seguimos creyendo que las métricas de crédito de la compañía empeorarán a medida que los precios del petróleo siguen siendo bajos, la producción siga bajando y los impuestos sigan siendo altos”, explicó.