Invierten 8 mdd en terminal de Veracruz

La inversión de Hutchison Port Holdings le permitirá a esta terminal portuaria contar con una capacidad dinámica de hasta 900 mil contenedores anuales y estática de más de 300 mil.
Operador portuario Hutchison Port Holdings.
Operador portuario Hutchison Port Holdings. (Cortesía )

Ciudad de México

La operadora portuaria, Hutchison Port Holdings (HPH), invirtió 8 millones de dólares en infraestructura para terminal de contenedores en Veracruz, Icave, en el que destaca la compra de cinco grúas híbridas RTG de alta tecnología.

Las nuevas grúas de la marca ZPMC tienen capacidad de estibar 7 contenedores y cargar hasta 35 toneladas y cuentan con tecnología híbrida que les permite funcionar mediante baterías y diesel, lo que las hace amigables con el medio ambiente.

Esta inversión le permite a esta terminal portuaria en Veracruz contar con una capacidad dinámica de hasta 900 mil contenedores anuales y estática de más de 300 mil, lo que dará mayor eficiencia en su procesos operativos.

De acuerdo con información de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante en el puerto de Veracruz el tráfico de contenedores de enero a noviembre se redujo en 3 por ciento al registrar 781 mil 219 TEUS (unidad de medida equivalente a contenedores de 20 pies) comparado con el mismo periodo del año pasado.