Invierten más de mil mdp para segunda planta de Luk en Puebla

El proyecto de expansión de la empresa manufacturera generará la creación de 500 empleos directos y 140 indirectos

Puebla

Como parte de su proyecto de expansión Luk, realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será su segunda planta en la entidad poblana que estará ubicada en el parque Industrial Ciudad Textil, en el Municipio de Huejotzingo, donde la empresa manufacturera realizará componentes del sistema de transmisión de torque, específicamente de convertidores de torque y sus componentes para automóviles automáticos.

En dicho acto, estuvieron presentes el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) Antonio Gali López; El Presidente Municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez; Marc Mc. Grath, Presidente de Luk Norte América; Patrick Linde Mann, Director de Desarrollo del Producto; Y Gabriel Rivera Sánchez, Gerente General de Schaeffler México.

En este contexto, Gali López y en nombre del Gobierno del Estado, les felicito por confiar en Puebla, por tener plena confianza en el desarrollo de nuestro Estado y en las oportunidades y ventajas competitivas que Puebla ofrece a todos los inversionistas, a todos aquellos que quieren invertir y, sobre todo, que al hacerlo contribuyen a dos propósitos fundamentales: generar riqueza en Puebla y generar empleos en nuestro Estado.

Porque esa es la ruta, precisamente, la del crecimiento económico, la que nos va a permitir hacer frente a varios de los grandes retos que tenemos por delante. Entre ellos, abatir la pobreza, abatir la desigualdad, generar oportunidades de empleo, de desarrollo y de realización para los poblanos; Por eso nos congratulamos de esta importante inversión que Luk, ha realizado en nuestro Estado.

Asimismo, Marc Mc. Grath, enfatizó que la empresa Luk tiene considerado 1,053,358,080 MXN en inversión para su nueva planta, lo cual dijo, traerá una gran derrama económica y generará 500 empleos directos y 140 indirectos, "Nuestra habilidad para iniciar operaciones hubiera sido imposible sin el entusiasmo y apoyo del Gobernador Rafael Moreno Valle; Deseo agradecer al gobierno del Estado por el esfuerzo que realizaron para asegurar el éxito de nuestras operaciones". Con las crecientes habilidades de nuestros productos en Puebla establecemos una nueva base de producción que nos permitirá lograr una excelente competitividad global.

Con Acciones como esta el Gobierno del Estado seguirá trabajando para traer nuevas inversiones que se traduzcan en beneficios para la ciudadanía.