Invierten en Lázaro Cárdenas para desarrollar centro distribuidor

La empresa StevedoringServices of America construye una plataforma especializada donde movera un millón de vehículos.
El puerto será sede de una terminal especializada para el sector automotriz.
El puerto será sede de una terminal especializada para el sector automotriz. (especial )

Distrito Federal

La empresa StevedoringServices of America construirá una terminal especializada de autos StevedoringServices of America, empresas estadounidense, dedicada a la gestión de puertos envió su primer embarque de automóviles a Japón, el cual salió del puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Con este movimiento, la compañía inicia actividades formales en el puerto. La empresa explicó que con este embarque se avanza en la modernización del lugar encaminada a desarrollar un centro distribuidor de operaciones tácticas para la Cuenca del Pacífico.

Para apuntalar estos propósitos estratégicos, la compañía espera concretar el proyecto de desarrollo de una Terminal Especializada de Autos (TEA), que será la primera en México, después de varios años.

La TEA tendrá la capacidad para mover anualmente hasta un millón de vehículos automotores y patios de actividades logísticas y almacenamiento de unidades.

La compañía obtuvo una concesión para desarrollar este nodo logístico que permitirá enfrentar el crecimiento del sector automotriz. Ha invertido aproximadamente mil millones de dólares en terminales de contenedores, cruceros y automóviles en Manzanillo, Cozumel, Progreso, Veracruz y Acapulco.