Invierte Metalmecánica Automotriz Geni 30 mdd en Puebla

En la planta que fue inaugurada se producirán piezas y conjuntos estampados para abastecer a empresas del ramo automotriz como Fiat, Audi, Mercedes Benz, Volkswagen, entre otras.

Huejotzingo, Puebla

Como una prueba más de la confianza que tienen en Puebla empresarios extranjeros, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la planta Metalmecánica Automotriz Geni de México, en cuya construcción y equipamiento se aplicaron más de 30 millones de dólares.

En compañía de directivos y trabajadores, el mandatario cortó el listón inaugural y enseguida recorrió las nuevas instalaciones donde se producirán piezas y conjuntos estampados para abastecer a empresas del ramo automotriz como Fiat, Audi, Mercedes Benz, Volkswagen, GM, OpeL, Ford, BMW, Porsche, entre otras.

Metalmecánica Geni, es parte de un grupo conformado por las empresas Irocois, Gedia

e Industrias Norm, con capitales norteamericanos, alemán y mexicano, respectivamente.

La construcción de la planta se realizó en un predio con extensión de 57 mil 100 metros y generará 350 nuevos empleos.

Moreno Valle celebró que Puebla siga siendo un estado atractivo para los inversionistas, y refrendó su compromiso para seguir generando condiciones para atraer más capitales, fuentes de trabajo, desarrollo y bienestar.

Geni de México se instala en Puebla en 2009, en el Corredor Industrial Cuautlancingo y tiene presencia en Alemania, España, Polonia, Hungría, Francia, China, EUA y México.

La primera piedra de la planta de Huejotzingo fue colocada en febrero de 2013, y están por abrirse varias más en China, India, EUA y Brasil.

El Ejecutivo estuvo acompañado de Walter Brown Schnider, CEO de Grupo Gedia, Reiny Eschdach, CEO del Grupo Iroquois, Ulrrich Thoma, CEO de Grupo Industrias Norm y Eric Lucas director de Geni de México, así como de José Antonio Gali López, secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo y del presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez.