Invierte Laboratorios Pisa 300 mdp en Tlajomulco

El presidente de la firma, Carlos Álvarez Bermejillo, fue reconocido ayer con la Medalla al Mérito Industrial por parte del Ayuntamiento y anunció sus planes de expansión.

Guadalajara

Los planes de expansión de Laboratorios Pisa en Tlajomulco de Zúñiga no se detienen, al contrario la firma farmacéutica sigue creciendo.

Actualmente construye tres nuevas naves en sus instalaciones que ya tienen y donde invertirán alrededor de 300 millones de pesos.

“Vamos a incrementar la producción de soluciones inyectables de gran volumen, de soluciones orales, de Electrolit que es un producto muy conocido, pero
queremos que se conozca más, además de otros productos como son comprimidos”, comentó Carlos Álvarez Bermejillo, presidente del grupo.

Con las 11 plantas que tiene la firma tapatía en varios estados del país abastece a toda la República Mexicana y el extranjero. 

En entrevista exclusiva para MILENIO JALISCO, Carlos Álvarez dijo que este año la empresa también impulsará su expansión, además de México, en el extranjero en países como Estados Unidos y de Centro y Sudamérica como Guatemala, El Salvador, Colombia, Panamá y Honduras Actualmente la empresa genera alrededor de 18 mil 500 empleos directos adicional a los empleados indirectos. 

“Fuentes de trabajo que se necesitan en los municipios, en nuestro estado y en nuestro país, tenemos que hacer un gran esfuerzo para cumplir con nuestra función de empresarios creando empleos y teniendo empresas socialmente responsables que tengan un crecimiento sostenido y que puedan lograr muchos años de desarrollo”, comentó.

La empresa ha registrado una tasa de crecimiento superior al 20 por ciento año con año debido a que incursionó en varios nichos de negocio y su expansión a nivel internacional. 

Una de las áreas de mayor crecimiento de la empresa son las clínicas de hemodiálisis y de terapia renal a través de diálisis peritoneal. Según información
de la empresa, actualmente atiende a más de 11 mil pacientes. 

Reconocen trayectoria El Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga reconoció la trayectoria de los empresarios Rocío del Carmen Rodríguez Pérez y de Gerardo Fernández Abarca, mientras que a Carlos Álvarez Bermejillo le otorgó la Medalla al Mérito Industrial.

El combate a la corrupción y la transparencia, dijo, fueron la clave para atraer más inversión nacional y extranjera. “También lanzamos una ventanilla única de atención para las empresas y dimos incentivos”, comentó.

Dijo que los principales rubros de inversión fueron el inmobiliario, servicios y electrónico, entre otros. 

En el marco de la Entrega a la Medalla del Mérito Empresarial, el Presidente Municipal de Tlajomulco, Ismael del Toro, presentó un informe sobre el crecimiento económico que ha tenido el municipio desde la Administración pasada hasta la actual y destacó que la inversión privada supera los 7 mil millones de pesos.

“Este premio que se entrega a los empresarios del municipio es un incentivo para que también los demás empresarios volteen a ver el potencial que tiene Tlajomulco, el potencial de desarrollo logístico, todo lo que tenemos en infraestructura, pero además acompañado de las acciones de gobierno que nos dan lo que más necesita nuestra sociedad, una relación de gobierno-empresarios que traiga como consecuencia el beneficio para los habitantes”.

Agregó que los principales rubros de inversión son: las pequeñas y medianas empresas, automotriz, farmacéutico, comercial, servicios a la industria y electrónica.

El presidente municipal electo de Tlajomulco, Alberto Uribe, expuso ayer ante los empresarios su plan de atracción de inversión y dijo que durante su gestión se privilegiará la inversión productiva que genere más empleos".