Invierte Fibra Inn más de 240 mdp en Guadalajara

La firma y el fideicomiso está en el proceso de cumplir con los requisitos de aprobación.

Guadalajara

El fideicomiso mexicano de Infraestructura en bienes raíces hotelero en México, Fibra Inn invertirá 240.3 millones de pesos (mdp) en la compra del Hotel Aloft Guadalajara Las Américas.

Dicho monto, en acuerdo vinculante con la cadena internacional Starwood, ya incluye impuestos y gastos de adquisición, y el fideicomiso está en el proceso de cumplir con los requisitos de aprobación, informaron en comunicado.

De la suma total, detallan, 41.2 mdp lo pagarán en efectivo con recursos de la oferta pública inicial realizada el pasado 13 de marzo, y el resto lo cubrirán a través de una línea de crédito temporal contratada con Actinver.

El fideicomiso, formado principalmente para adquirir, desarrollar y rentar una diversa gama de propiedades hoteleras en México, señaló que el cap rate pactado en la transacción es del 10 por ciento y, en caso de que el hotel alcance el 10.6 por ciento dentro del tercer año de operación, Starwood tendrá derecho a recibir una prima por desempeño equivalente al rendimiento excedente.

La operación del recién construido Hotel Aloft Guadalajara Las Américas, estará a cargo de Starwood; será la tercera propiedad en Guadalajara y la vigésima tercera en el portafolio total de Fibra Inn.

Con sede en Monterrey, Fibra Inn cuenta con un portafolio de alta calidad y geográficamente diverso, con 17 hoteles ubicados en diez estados del país, con 3 mil 126 cuartos, y ahora con su nueva adquisición de concepto lifestyle dirigido al viajero de negocios de alto poder adquisitivo.

De acuerdo a su página de internet, la Compañía ha firmado Acuerdos de Franquicia con IHG para operar sus marcas globales Holiday Inn, Holiday Inn Express, y Holiday Inn Express & Suites, y con Hilton para operar su marca Hampton Inn by Hilton.

Estos hoteles cuentan con algunos de los más importantes programas de lealtad en la industria y, ofrecen opciones atractivas para viajeros de negocio. Fibra Inn listó sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios, o “CBFIs” en la Bolsa Mexicana de Valores y cotiza bajo la clave de pizarra “FINN”, y pueden ser negociados en el extranjero bajo la regla 144A.

Por su parte, Starwood es una de las cadenas hoteleras lideres a nivel mundial, con aproximadamente mil 169 propiedades en 100 países. También es una de las cadenas fuertes en hoteles con el concepto lifestyle, con marcas como W y Aloft. Adicionalmente, tiene otras marcas bien posicionadas como Sheraton, Four Points by Sheraton y Westin.

En México tiene más de 17 hoteles operados por terceros.